• ¿Por qué pintar de color una fachada?

    25

    May

    ¿Por qué pintar de color una fachada?

    La pintura de fachadas en Asturias puede ayudarnos a que nuestro edificio o vivienda sea mucho más atractivo. La elección del color parece algo secundario pero termina siendo importantísimo a la hora de recordar nuestra casa. Solo hay que ver que muchas sedes del Gobierno de todo el mundo tienen su nombre en función del color de su fachada como la Casa Blanca de Washington (Estados Unidos) o la Casa Rosada de Buenos Aires (Argentina).

    Uno de los colores que más terminan llamando la atención entre los clientes de Rendueles Proyectos & Reformas son los colores pastel. Ejemplos de ellos son el Malecón de La Habana o el Campo del Sur de Cádiz que se ha ganado el título del Malecón español justo por tener edificios pintados del mismo color que los cubanos. Un caso aparte es del Júzcar, en Málaga, un típico pueblo blanco de los que abundaban en las sierras del sur y que decidió pintar todas sus casas de azul y ahora se le conoce como el pueblo pitufo y ha ganado un espectacular turismo.

    Tener la pintura de fachadas en Asturias adecuada también puede ayudarnos mucho en el caso de que tengamos un negocio o un alojamiento turístico ya que puede ayudar a darnos una seña de identidad con la que destacar. Como estamos viendo el mundo entero está lleno de ejemplos de pinturas de fachadas que revolucionan todo, razón por la cual debemos dedicarle un tiempo a pensar qué color queremos antes de contratar a los expertos de Rendueles o pedir su asesoramiento. 

  • Consejos para pintar una casa

    26

    Apr

    Consejos para pintar una casa

    Si estás pensando en pintar tu casa debes considerar con detenimiento el acabado que vas a querer y el color que vas a usar. No es lo mismo uno que otro, puede dar un cambio total un simple color. Y teniendo en cuenta que no vas a estar cambiando todos los meses, es mejor pensarlo con cuidado. En nuestra empresa ofrecemos un servicio de pintura a clientes particulares para cambiar el color de su vivienda, además de realizar trabajos de rehabilitación de fachadas en Asturias. Por eso en esta entrada nos queremos detener en algunos consejos que te sirvan a la hora de buscar un color adecuado para tus paredes.

    Piensa en que exista una coherencia en toda la casa, tanto en los muebles como en el color de las paredes. Eso no quiere decir que no se puedan usar colores diferentes en varias habitaciones.

    Los tonos luminosos son muy apreciados y permiten hacer la casa un poco más agradable. Pero no hace falta que sea todo blanco. Puedes probar con naranjas, ocres o amarillos.

    Si quieres disfrutar de un toque con más personalidad puedes probar con los azules y los verdes, que tienen un aire relajante y resultan muy agradables, especialmente en los dormitorios.

    Para dar un toque de energía piensa en colores más fuertes, como el rojo.

    En caso de que quieras hacer algún cambio en los colores de tu casa te aconsejamos que hables con unos profesionales para que puedan ayudarte, tanto a la hora de elegir el color como en la aplicación. En Rendueles Proyectos & Reformas contamos con unos buenos pintores a tu disposición.

    También puedes llamarnos si necesitas hacer alguna mejora en tu edificio. Entre otros proyectos, nos encargamos de la rehabilitación de fachadas en Asturias

  • Ventajas del uso del mármol en fachadas

    30

    Mar

    Ventajas del uso del mármol en fachadas

    En nuestra empresa somos expertos en la rehabilitación de fachadas en Asturias. Sabemos de la importancia que tiene para un edificio el buen estado de la fachada, porque esta puede ser garante de su buen aislamiento térmico y su impermeabilidad, lo que supone un ahorro de muchos quebraderos de cabeza; y porque también la belleza de un inmueble, desde el punto de vista exterior, reside prácticamente en exclusiva en su fachada. En este artículo nos detendremos a analizar las ventajas del empleo de un material noble como el mármol en la fachada de edificios.

    Como bien sabemos quienes nos dedicamos a la rehabilitación de fachadas en Asturias, una de las principales características del mármol es su extraordinaria dureza. Esto permitirá que resista con comodidad todo tipo de situaciones meteorológicas, desde las lluvias de los meses de invierno hasta el calor del verano.

    Otro importante motivo para emplear el mármol como revestimiento en la fachada de tu edificio es que ofrece un excelente aislamiento ante la humedad, al ser completamente impermeable. Esto ayudará a proteger la edificación de los nocivos efectos del agua, tan dañinos para su estructura.

    Por último, no podemos dejar de mencionar que el mármol realmente otorga a los edificios un aspecto de distinción y son de una belleza destacada. Como comprenderás, la fachada es la imagen de tu edificio y aquel que está revestido con un material como el mármol da muestra de su categoría.

    Contacta con Rendueles Proyectos & Reformas si deseas realizar una reforma en la fachada de tu edificio.

  • Qué es el corcho proyectado

    1

    Mar

    Qué es el corcho proyectado

    ¿Qué es cocho proyectado? ¿Para qué se suele usar? Como especialistas en el tratamiento de la madera en Asturias y en la instalación de corcho proyectado, en este nuevo post te explicaremos qué es exactamente este material, y sus usos en la actualidad:

    El corcho para proyectar, o corcho proyectado, es un tipo de revestimiento compuesto por varios materiales mezclados sobre una base de corcho triturado en polvo. A su vez, el corcho en polvo se disuelve en una emulsión acrílica en agua, una solución con celulosa y también con los pigmentos que le otorgan el color final que se quiera conseguir.

    Este material, muy ecológico y renovable, es un eficaz y óptimo revestimiento por su gran impermeabilidad y elasticidad, sin olvidar que es también un inmejorable aislante térmico y acústico. Como especialistas en este ventajoso material y el tratamiento de la madera en Asturias, destacamos siempre su gran aporte estético, por su facilidad de manipulación para crear diferentes formas y volúmenes en fachadas o terrazas, por ejemplo.

    Para mayor concreción, nuestro equipo de profesionales de gran experiencia de Rendueles Proyectos & Reformas, siempre explica a nuestros clientes que el corcho proyectado es un rentable revestimiento con doble bondad: muy bajo coste energético y máxima confortabilidad sin perjudicar el medio ambiente, pues todos sus materiales y componentes son ecológicos. Ideal sobre todo para edificios e instalaciones que quieran cumplir con la normativa y estándares de ahorro energético. Si quieres conocer más de cerca el corcho proyectado, ven a visitarnos. Estaremos encantados en seguir informándote.

  • La carcoma, el terror de la madera

    2

    Feb

    La carcoma, el terror de la madera

    En nuestra empresa somos expertos en el tratamiento de la madera en Asturias. Es por ello que somos buenos conocedores de protegerla de posibles plagas, como puede ser la carcoma. En este artículo veremos qué es exactamente la carcoma y algunas de sus características principales.

    Con el término carcoma nos referimos, en el lenguaje común, a las larvas de diferentes especies de coleópteros que dañan la madera construyendo en su interior galerías perforándolas. Al construir estas galerías, generan un serrín muy peculiar y fácilmente reconocible. Si bien lo correcto es denominar como carcoma a las larvas de la familia Anobiidae, por lo general también se suele usar este término para otras familias, como la Hylotrupes bajulus.

    Tal y como sabemos las empresas expertas en el tratamiento de la madera en Asturias, resulta muy sencillo reconocer si la madera de nuestro hogar está afectada por la carcoma. A simple vista se pueden percibir síntomas como los orificios o la presencia de serrín en la madera afectada.

    En realidad, la carcoma está vinculada a la presencia del ser humano y resulta encontrarla en la naturaleza. Esto se debe a que suele preferir lugares protegidos del frío y de la humedad. Es por ello que suele buscar refugio en la madera de las viviendas que poseen elementos de madera. Suelen preferir introducirse en muebles de madera o en construcciones de madera de cierta antigüedad.

    En Rendueles Proyectos & Reformas somos expertos en el tratamiento de la madera. Contacta con nosotros y descubre todos los servicios que te ofrecemos.

  • Los problemas de humedades en las viviendas

    6

    Ene

    Los problemas de humedades en las viviendas

    En nuestra empresa tenemos una amplia experiencia en la rehabilitación de fachadas en Asturias. Gracias a esta experiencia, podemos conocer de primera mano el efecto devastador que las humedades tienen sobre todo tipo de inmuebles, más si cabe en el norte peninsular, donde contamos con un clima húmedo. De hecho, se considera que los problemas derivados de las humedades y el agua son aquellos que más cuantiosos y numerosos daños ocasionan a nuestras viviendas. En este artículo te presentamos los problemas más habituales y te ofrecemos posibles soluciones.

    Los problemas más graves en todo tipo de edificaciones debidos a la humedad son aquellos que se producen debido a un deficiente aislamiento en la fachada de las mismas. Esto lo sabemos bien las empresas de rehabilitación de fachadas en Asturias. Cuando se detecta algún tipo de filtración proveniente de la fachada de un inmueble, hay que tomar medidas inmediatas y acometer las obras pertinentes para garantizar un aislamiento correcto. En caso contrario, la humedad podría dañar seriamente la estructura del edificio y todo aquello que se encuentre en su interior.

    Otros problemas habituales con humedades son los debidos a elementos del interior del inmueble, como son las tuberías. Una pequeña fuga en una tubería podría producir determinadas inundaciones que terminarían dañando nuestra vivienda. También es importante realizar una correcta evacuación de vapores en zonas como la cocina o los cuartos de baño para que la condensación no dañe la vivienda.

    Contacta con Rendueles Proyectos & Reformas y coméntanos tu situación. Nuestro equipo de profesionales dará respuesta a todas tus dudas.

  • La elegancia de la madera

    3

    Dic

    La elegancia de la madera

    Todo el mundo sabe que uno de los materiales más elegantes para cualquier hogar es la madera. Sin duda, tras años trabajando en el tratamiento de la madera en Asturias nos hemos dado cuenta que es la mejor opción para mejorar una casa.

    Existen innumerables tipos de madera, pero nosotros trabajamos sólo con las de mayor calidad. Este material hace de tu casa un lugar más cogedor debido a su función estética y a que es uno de los mejores aislantes naturales que existen. El hombre lleva usándola miles de años para construir sus casas. La madera es buena como aislante térmico y acústico y es un material especialmente agradecido de usar en zonas como la nuestra. En nuestra tierra las estaciones frías son especialmente inestables, por eso cada vez más gente se decide a contratarnos para el tratamiento de la madera en Asturias.
     
    La madera se adapta a cualquier estilo, ya busques un aire moderno, clásico o rústico, la madera es perfecta para cualquier decoración. Sin duda nunca pasará de moda ya que es un material que siempre ha sido usado y así seguirá siendo. 

    En Rendueles Proyectos & Reformas estamos especializados en toda clase de trabajos. Contamos con los mejores profesionales especializados en cada sector para así poder desarrollar cada proyecto integrando cada área de manera natural. No necesitas contratar a cuatro empresas diferentes, nosotros nos ocuparemos de todo de manera eficiente. Ven a conocernos y estudiaremos juntos tu caso para así poder ofrecerte la atención más personalizada.

  • Las ventajas de sustituir la bañera por una ducha

    5

    Nov

    Las ventajas de sustituir la bañera por una ducha

    La comodidad es algo que prima cada vez más en la decoración de las casas. Y eso es algo que afecta tanto al salón como a la cocina o al cuarto de baño. Ese es uno de los objetivos que buscamos en nuestra empresa cuando realizamos alguna reforma. Tenemos amplia experiencia en la rehabilitación de fachadas en Asturias, pero también nos ocupamos de la sustitución de bañeras por duchas, además de otras reformas. Y precisamente en esta entrada te vamos a explicar algunas de las ventajas de este cambio.

    Lo primero que conseguirás tras poner una ducha es ahorrar agua en casa, además de ahorrar tiempo cuando tengas que asearte. Tu bolsillo lo notará a lo largo del año.

    Por supuesto, tendrás más espacio en tu cuarto de baño. Y eso es algo que se disfruta, pero que también se nota. La sensación de un espacio más amplio es real.

    Con una ducha también ganas en seguridad porque hay menos riesgo de caídas. No tienes que pasar el obstáculo que supone una bañera. Y resulta mucho más cómodo con las duchas sin perfil, con los platos a ras de suelo.

    En definitiva, supone una mejora de la accesibilidad y la movilidad para los usuarios.

    Con un pequeño cambio en tu cuarto de baño podrás disfrutar de mucho más espacio. Además, también nos ocupamos de la rehabilitación de fachadas en Asturias.

    El equipo de Rendueles Proyectos & Reformas contamos con un gran equipo de profesionales para todo tipo de obras en su casa. 

  • Las ventajas de la pintura plástica

    18

    Oct

    Las ventajas de la pintura plástica

    Además de a la pintura de fachadas en Asturias, en nuestra empresa nos dedicamos a la pintura de interiores de viviendas. Como expertos en nuestros sector, conocemos muy bien las ventajas que implica el uso de la pintura plástica. Como hemos comprobado a lo largo de estos años, su empleo está muy extendido a día de hoy. Es lógico; sus propiedades la convierten en un producto realmente atrayente.

    La pintura plástica se aconseja para decorar tanto paredes como techos, aunque también es muy frecuente usarla para revestimientos exteriores. En el mercado hay disponibles un interesantísimo número de tonos y colores que te van a facilitar el seleccionar el que mejor se adapte a tu proyecto. De hecho, puedes solicitar a expertos en la pintura de fachadas en Asturias, como nosotros, que obtengan un color personalizado, no disponible a priori en la comercialización industrial.

    Se pueden diluir en agua y mezclarse con otras pinturas de base acuosa. ¿Qué te permite esto? Obtener más tonalidades. También es posible teñir la pintura empleando productos creados a tal efecto. Sin embargo, como profesionales te aconsejamos que no emplees pinturas teñidas a ojo para pintar grande superficies, pues si no consigues la misma mezcla exacta, puede haber grandes diferencias de una mano a otra.

    Las pinturas plásticas secan muy rápidamente, así que te permite dar otra mano sin necesidad de esperar mucho tiempo. De todos modos, al tener una mayor riqueza en el pigmento, con una mano ya se obtiene un aspecto más que satisfactorio.

    Contacta Rendueles Proyectos & Reformas. Somos especialistas en todo tipo de pinturas.

  • Pinta la fachada de tu casa

    17

    Oct

    Pinta la fachada de tu casa

    ¿Cuál es la mejor forma de pintar una fachada? Es muy sencillo, que no cunda el pánico. Desde nuestra empresa especializada en la rehabilitación de fachadas en Asturias te damos los consejos más básicos para que lo hagas casi como nosotros.

    La elección de la pintura se hará sobre todo en relación a la porosidad de la pared de la fachada. En nuestra empresa de rehabilitación de fachadas en Asturias te recomendaremos siempre la acrílica por su gran resistencia a los rayos UVA.

    La técnica dependerá de la herramienta para pintar que usemos, pero por lo general siempre se suelen aplicar 2 capas de pintura, pero si la superficie es muy porosa te recomendamos que des una tercera más. Un detalle importante es que antes de aplicar una capa la anterior esté completamente seca. Si la vivienda está en zona de lluvias, la opción más adecuada consistirá en tratar las paredes exteriores con un revestimiento elástico, que puede ser incoloro. Protegerá la fachada pero sin ocultar la pintura decorativa.

    ¿Brocha, rodillo o pistola? Si las paredes son muy porosas, habrá que elegir una buena brocha de pelo duro. Para trabajos de gran envergadura lo mejor será usar la pistola. Desde Rendueles Proyectos & Reformas te diremos por nuestra experiencia que la mejor alternativa para fachadas será el uso de un rodillo de lana con un mango grueso para extender bien la pintura. Para conseguir un buen acabado, deberás pasar la brocha o el rodillo en trazos verticales alternándolos con otros horizontales.

  • Las ventajas del corcho proyectado

    19

    Ago

    Las ventajas del corcho proyectado

    Si buscas un material poco contaminante y muy aislante para tus fachadas o cubiertas, quizá no conozcas las opciones que te ofrecen las empresas de corcho proyectado en Asturias.

    El corcho proyectado es una dilución de corcho en polvo y celulosa, con una emulsión acrílica en base agua y se usa para revestir distintas superficies. Es un material de patente española, muy utilizado en reformas integrales, rehabilitación de fachadas, falsos techos…

    ¿Quieres saber por qué? Aquí enumeramos las características que nos han hecho convertirnos en especialistas en aplicación de corcho proyectado en Asturias.

    -          El corcho es un material natural, más ecológico de procesar que otros usados para funciones parecidas como el poliuretano. Además, es renovable.

    -          Su principal ventaja es la impermeabilidad, que lo hace ideal para proteger de la humedad.

    -          También aísla del ruido, sea éste de ambiente o de impacto.

    -          Mezclado convenientemente es ignífugo, así que es un material efectivo contra el calor, a diferencia de otros como el poliuretano, que se deteriora con el sol.

    -          Es adecuado para interiores y exteriores.

    -          Es poroso y transpirable, así que aísla sin acumular la humedad en otros puntos, evitando los hongos y el olor a cerrado que se dan cuando hay condensación. También va bien para evitar la humedad por capilaridad de las paredes, que suele crear desconchados y deformaciones.

    -          Es más estético de lo habitual en los materiales aislantes, y muy versátil a la hora de fabricarlo en distintos colores, así que se adapta a espacios distintos fácilmente.

    Para aplicar corcho proyectado, no se nos ocurre nadie mejor. Consúltanos en Rendueles Proyectos y Reformas y hablamos.

  • La importancia del estado de la fachada para una inmobiliaria

    9

    Jul

    La importancia del estado de la fachada para una inmobiliaria

    Como trabajadores en una inmobiliaria desde hace 20 años, conocemos la importancia que tiene la visión exterior de un edificio o de una casa a la hora de mostrarla al cliente. No es ningún secreto que las empresas de rehabilitación de fachadas en Asturias, pueden cambiar totalmente la visión de un edificio viejo y descolorido, convirtiéndolo en una nueva fachada colorida y atractiva para el cliente. 


    En Rendueles Proyectos y Reformas somos una empresa que tiene un gran historial en lo que a renovación de inmuebles en Asturias se refiere. Empresas como esta pueden ofreceros soluciones únicas y con garantía para vuestro inmueble. En una ciudad tan lluviosa como esta, es muy necesario luchar contra la humedad, lograr el mayor ahorro energético y el máximo aislamiento que sea posible, y eso es fácil lograrlo gracias al corcho proyectadoque es antisalitre y aislante, permitiendo un mayor ahorro energético.


    En cuanto al pragmatismo estos puntos son muy importantes, pero también lo es el atraer la mirada del cliente con un bonito edificio. Para esto es recomendable eliminar las humedades y las manchas del muro, una tarea en la que las empresas de rehabilitación de fachadas en Asturias son imprescindibles. Un tono cálido le dará un aspecto más juvenil y novedoso, idóneo para las zonas de mayor ambiente y presencia de gente; mientras que un tono frío le puede dar ese aspecto elegante y familiar que requiere una urbanización a las afueras. ¡Sin olvidar que el ladrillo desvestido ya no se lleva!


    En definitiva, si buscas llamar la atención de posibles clientes, al igual que eliges el vestuario adecuado, debes mantener la fachada de tu inmueble idónea e impoluta. No olvides que el primer paso es una buena presencia.